La descontaminación del ambiente
Propuestas para contrarrestar la propagación de virus y bacterias a través del aire

En la actualidad muchas empresas y grupos sociales están poniendo su grano de arena para llevar a cabo la tarea de contrarrestar la propagación del coronavirus. En este sentido han surgido, casi en tiempo récord, iniciativas y propuestas para una posible solución y disminución de la expansión del virus.

Y es que la tarea únicamente no se basa en crear la vacuna, también se complementa con el hecho de cómo nos comportamos y cómo mantenemos un ambiente limpio y medianamente seguro. Cambiando nuestros hábitos de comportamiento es parte de esta labor. Adicionalmente, se presentan otras iniciativas como la monitorización, automatización y puesta en marcha para cubrir otros factores como la descontaminación del aire.

En base a todo lo anterior, existen propuestas como la biodescontaminación, es una apuesta por la robótica y automatización del saneamiento del espacio a través de rayos ultravioletas, específicamente los rayos UVC. Científicamente han sido probados y comprobado que esta onda de rayos previenen y reducen la propagación de enfermedades infecciosas, virus, bacterias y microorganismos nocivos en el medio ambiente.

Ahora en España, arranca un plan piloto para el saneamiento de espacios sanitarios con esta tecnología de rayos UVC combinada con robots móviles autónomos (AMR).

Por otro lado existen mecanismos más accesibles que también aportan en esta ardua tarea. Mientras más opciones se pueden sumar es mucho mejor para el conglomerado que requiere reactivar la dinámica educativa, laboral, comercial, industrial o preservar la seguridad higiénica en el hogar.

Para esto BSA Air Systems apuesta por la tecnología de NONVIRAIR® asociada a los productos de Cata Purifyer. Tomando el aire circundante de cualquier espacio cerrado y aplicando energía eléctrica sobre el aire recogido incluyendo partículas contaminantes.



Este mecanismo además de estar certificado por la Universidad Politécnica de Cataluña, los laboratorios de Applus y la Federación Alemana de Industrias Electrotécnicas, Electrónicas y de Tecnologías de la Información, es un mecanismo disponible y accesible para ámbitos como el hogar, el comercio y la industria a través de dispositivos de fácil uso y larga duración.

Le invitamos a descubrir las especificaciones técnicas de estos dispositivos y familiarizarse en el tema de la tecnología que utilizan. Es un comienzo de año que para todos requiere cambios drásticos y si los cambios son drásticos debemos hacerlos de la mejor forma posible y con los menores tropiezos.

En BSA estamos para servirle.

Compartir

El big data en la industria
¿Problema o solución?